Pontevedra Film se estrena con «Clases de lo social»

La Concejalía de Turismo apoya el rodaje de la web serie de Pablo Cacheda como vía de promoción de la ciudad

Rodaje del cortometraje original, en el Sánchez Cantón.
Rodaje del cortometraje original, en el Sánchez Cantón.

Pontevedra / La Voz

Las marcas Pontevedra Film Commission y Pontevedra Film Office, creadas para facilitar el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales, empiezan a dar sus primeros frutos. La Concejalía de Turismo ha firmado un acuerdo con los productores de la web serie Clases de lo social, que empezará a rodarse este jueves, y según anunció Carlota Román, «pronto habrá más novedades relacionadas con esta nueva forma de promoción turística de la ciudad».

La concejala manifestó el apoyo decidido del Concello a los nuevos creadores, al tiempo que agradeció su apuesta por Pontevedra al director de la serie, Pablo Cacheda, al director de producción, Pablo Fernández, y a uno de los actores protagonistas, Santi Romay, que ayer presentaron su proyecto en la Casa da Luz.

Serie de cinco minutos

Clases de lo Social será una web serie de cinco capítulos de siete minutos que se rodará a lo largo de una semana en el Instituto Sánchez Cantón, en bares, casas particulares, en el Mercado Municipal de Abastos, en la praza da Leña, en una marquesina de la avenida de Buenos Aires, y en otros exteriores.

Está basada en la idea original del cortometraje Unhas clases do social a tempo, que también se rodó y se estrenó aquí el pasado mes de septiembre y se proyectó en distintas ciudades españolas con gran éxito. Ahora llega en formato sitcom y confían en que la difusión de la serie a través de Internet abra nuevas y mayores posibilidades.

Situaciones sociales cotidianas

Cacheda destacó que el argumento no tiene nada que ver con la crisis económica, sino que vuelve a poner el foco en situaciones sociales cotidianas y en las clases que imparte un profesorado peculiar a un alumnado no menos peculiar. Santi Romay da vida a ese alumno que suele meterse en líos por su falta de pericia a la hora de relacionarse. Y con él comparten reparto, Carlos Blanco, Avelino González, Monty Castiñeiras, Bernardo Fernández, Xulio Abonjo y Sabela Arán.

El director de la serie agradeció el apoyo de la Concejalía de Turismo y, puesto que tanto él como buena parte del equipo de rodaje son pontevedreses, su intención es pasear el nombre de su ciudad a través de Internet.

Apoyo municipal

Pablo Fernández, director de producción, explicó que inicialmente tenían previsto grabar en diferentes localizaciones de Galicia, pero el apoyo municipal fue decisivo para centrarse exclusivamente en Pontevedra.

El primer capítulo estará disponible entre mayo y junio y podrá verse a través de Youtube, Vimeo y en el sitio www.clasesdelosocial.com, reforzado por campañas en Facebook y Twitter.

Además, para ayudar a la financiación de la producción, que tiene un coste de 10.000 euros, iniciarán una gira de monólogos con entradas a precios populares. El primero de ellos, a cargo de Carlos Blanco, se celebrará este viernes a las 20.30 horas, en el Instituto Sánchez Cantón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pontevedra Film se estrena con «Clases de lo social»