Las obras de O Pino, a 5 meses de su finalización

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Los trabajos se han desbloqueado y se espera que se retomarán en abril

13 mar 2013 . Actualizado a las 12:51 h.

Cinco meses y la pesadilla habrá acabado para vecinos, conductores y las subcontratas que han visto como las obras del Nudo de O Pino casi las abocan al cierre. El paso de la obra a Sacyr y el compromiso de que las empresas subcontratadas por OCA, la firma que no les pagó, cobren al menos el 60 % de lo desembolsado ha desbloqueado el fin de las obras del nudo de O Pino.

En abril, según las estimaciones iniciales, se retomarán los trabajos, que no durarán más allá de cinco meses.

Puente de San Blas

Resta por construir el puente de San Blas a Matalobos y las canalizaciones de los ríos Pintos y Tomeza. Son las grandes infraestructuras pendientes de una obra que fue adjudicada en 10,9 millones y pagada por el Ministerio de Fomento. Pero el dinero nunca llegó a las subcontratas, que ahora han logrado neutralizar parte de la deuda, asumiendo una quita del 40 %.

Ayer, en el Ayuntamiento de Pontevedra también se felicitaban del fin de la pesadilla. El concejal de Infraestructuras, César Mosquera (BNG), se congratuló de que se haya encontrado una solución al conflicto «nun plazo de tempo bastante razoable», lo que es una señal, apuntó, de que «houbo preocupación no Ministerio de Fomento por sacar este asunto adiante».