Cadena humana por la sanidad

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Ciudadanos, personal del Chop, políticos y sindicalistas «abrazaron» el Provincial contra los recortes y en defensa de Montecelo

08 mar 2013 . Actualizado a las 13:11 h.

Como diría el televisivo Jesús Calleja, desafío conseguido. Cientos de personas participaron ayer, a última hora de la tarde, en una cadena humana que consiguió «abrazar» el Hospital Provincial. Ciudadanos, personal del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop), políticos y sindicalistas respondieron a la llamada de la Plataforma SOS Sanidade Pública y formaron un cordón que rodeó el edificio entre las calles Loureiro Crespo, Cobián Areal, Joaquín Costa y Antón Fraguas. Antes de lograr el objetivo, el portavoz del colectivo, Manuel Martín, daba instrucciones a los asistentes al grito de «¡Bien estirados, que si no no llegamos!». Varios representantes vecinales se pusieron batas blancas y colgaron folletos de la verja del hospital. Martín fue el encargado de comunicar que se había superado la prueba. Aplausos y consignas de «Sanidade pública, sanidade pública». El portavoz de la plataforma agradeció el «amor» y el «interés» de los ciudadanos: «Era un desafío importante porque hace muy mala tarde [por ayer]. Hemos cerrado la cadena y esta unidad en torno a la sanidad pública y al hospital único en Montecelo que necesitamos con urgencia es importante».

Entre los políticos, se dejaron ver los alcaldes de Pontevedra, Poio y Vilaboa, además de varios concejales del equipo de gobierno de la capital.