No eran lacasitos, eran pastillas de éxtasis

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Solicitan cuatro años para dos vecinos de Sanxenxo que ocultaban la droga en un bote de la popular chocolatina

06 mar 2013 . Actualizado a las 21:05 h.

Cuatro años de prisión son las penas que el fiscal solicita para dos vecinos de Sanxenxo que mañana se sentarán en el banquillo de los acusados de Audiencia imputados por un delito contra la salud pública. Y es que, a requerimiento de varios agentes de la Guardia Civil, uno de los encausados entregó quince papelinas de cocaína y un bote de lacasitos donde las populares píldoras de chocolate habían sido sustituidas por 34 pastillas de éxtasis.

La intervención de los funcionarios del instituto armado fue consecuencia de que, aquella madrugada de agosto del 2007, supuestamente hubieran observado como este individuo, «con conocimiento del carácter nocivo para la salud y con ánimo de facilitar el consumo ilegal de terceros», vendió medio gramo de cocaína a dos personas a través de la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la avenida de Galicia de Cambados.

Más botes de lacasitos

El fiscal añade que, veinticuatro horas antes de esta intervención, el segundo de los acusados le había facilitado los estupefacientes al primero.

Se da la paradoja de que este no fue el único bote de lacasitos intervenido por la Guardia Civil en este operativo. Según consta en el escrito de acusación, en una vivienda de Sanxenxo, no solo fueron incautados una báscula de precisión, dos bolsas de pastillas y tres de sustancia para cortar la droga, sino que también se localizaron otras dos latas de chocolatinas. También se intervinieron otros noventa comprimidos de éxtasis.