Siguen la protesta laboral en Limpisa tras recibir solo «boas palabras» de la Xunta

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

La plantilla denuncia tres despidos e incumplimientos en las tablas salariales

26 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La reunión del delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, con representantes de los trabajadores de Limpisa -empresa concesionaria de la limpieza del edificio administrativo de Campolongo-, se saldó sin avances significativos en el conflicto laboral que mantiene la plantilla. «Déronnos boas palabras, si, pero nada máis», señalaron fuentes sindicales.

La plantilla de Limpisa en Pontevedra denuncia que la firma incumple las tablas salariales y despidió a tres trabajadores vinculados al comité de empresa. Desde la Federación de Servicios de UGT se subraya que Limpisa debe readmitir a las trabajadoras y que a la Xunta le corresponde comprobar que se cumpla el contrato, ya que la concesión se otorgó por una serie de horas y una plantilla que se comprometió a subrogar, y actualmente se estarían incumpliendo los términos pactados.

Desde UGT se subraya que en el servicio de limpieza del edificio de la Xunta de Campolongo trabajan actualmente 21 personas. Son menos que en el de Vigo, cuando la superficie del de Pontevedra es mucho mayor.

La plantilla lleva varios meses de concentraciones y protestas, y pese a que hoy esta prevista una reunión en Santiago con el responsable de servicios jurídicos de la empresa, en principio mantienen su convocatoria de movilización para mañana, miércoles.