Luz verde a la ordenanza de furanchos

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Pontevedra es el primer municipio gallego en aprobar una normativa similar

26 feb 2013 . Actualizado a las 15:34 h.

No hubo sorpresas, y el pleno de Pontevedra aprobó por unanimidad la primera ordenanza municipal para regular la actividad de los furanchos. La normativa, la primera que se aprueba en Galicia, permitirá la apertura de los establecimientos que reciba autorización durante un periodo máximo de tres meses entre el 1 de marzo y el 30 de junio.

La ordenanza entrará en vigor una vez que supere in periodo de exposición pública y vuelva al pleno para su aprobación definitiva.

Una vez solventado este trámite, el Concello creará un registro municipal de furanchos. La inscripción en el mismo será obligatoria para obtener el distintivo «Furanchos de Pontevedra», que tendrá que ser renovado cada año.

El teniente de alcalde, Antón Louro (PSOE), agradeció en el pleno el consenso alcanzado tanto con el sector en Pontevedra como con el resto de grupos políticos para la elaboración de la nueva ordenanza.

Por parte del PP, Pablo Fernández valoró la «rapidez, consenso e axilidade» a la hora de elaborar la ordenanza. Fernández lamentó, no obstante, que no se tuvo en cuenta la propuesta del PP de obligar a los furanchos a contar con un aseo en las instalaciones. El PP, en cualquier caso, mantuvo su voto a favor.