Castellano asegura a la plataforma de afectados por preferentes que habrá quitas

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

23 feb 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

No gustaron demasiado las explicaciones que José María Castellano, presidente de Nova Galicia Banco, dio a los responsables de la plataforma de afectados por las preferentes de O Salnés. Y es que afirmó que se espera que a finales de marzo empiecen las quitas, que serán del 10 % para las subordinadas y de hasta el 50 % para las preferentes.

«Estamos escépticos, non moi contentos», explicó José Manuel Vázquez, presidente de la plataforma. Castellano les dijo que la caja está ahora sujeta a lo que diga Europa y que se espera que las quitas empiecen a aplicarse a finales del próximo mes. «A data definitiva dixo que depende do Goberno e de Europa», añadió Vázquez. En cuanto a las arbitrajes, que ahora ya no se celebran los viernes, el presidente de la entidad les informó de que dependen de la Xunta.

Vázquez volvió ayer a reclamar una solución política para los afectados por preferentes y subordinadas. También argumentó que, hasta ahora, «houbo calma social pero se quitan a arbitraxe non sabemos que pode pasar». Por eso pide al Gobierno central que busque una solución conjunta para todos los afectados.