Una fallida perfomance calienta motores para la protesta de mañana del 15-M

L. P. Pontevedra / La VOz

PONTEVEDRA

Los representantes de dieciocho colectivos se limitaron a repartir folletos para calentar la marcha

22 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tenían previsto realizar una perfomance para dar a conocer a la ciudadanía de Pontevedra la manifestación que este sábado recorrerá las calles de la ciudad bajo el lema de «Marea Cidadá contra os recortes e por unha verdadeira democracia». Sin embargo, las previsiones resultaron fallidas y la cita quedó en una protesta a las puertas de la sede social de Novagalicia Banco, en la plaza de San José. Allí desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «Non ó golpe financieiro. 23F Toma a rúa».

En todo caso, miembros de los dieciocho colectivos sociales convocantes de la Marea cidadán repartieron folletos entre los viandantes en los que daban cuenta de los motivos que se encuentras detrás de esta convocatoria. A este respecto, en los mismos se puede leer que, «como hai trinta anos, estamos vivindo unha situación de golpe de Estado, por máis que desta volta sexa un golpe financeiro».

Ante esto, exigen «maior capacidade de decisión, participación e control popular, a dimisión do Goberno e a posta en marcha dun proceso constituínte totalmente democrático».

La movilización comenzará con una concentración, a las 17.30 horas de mañana, en la plaza de España.