Caldas medita qué hacer con Cultura Quente

La decisión de recuperar los conciertos pierde peso al estar pendiente de aprobación el presupuesto del Ayuntamiento


pontevedra / la voz

«Lo que no estábamos dispuestos es a que bajara la calidad del festival y perdiera la imagen de marca. Al final, y aunque costó mucho, decidimos preservar los servicios sociales con la idea de retomar Cultura Quente en su fórmula habitual para el 2013». Esta reflexión que hacía el pasado 30 de marzo el concejal de Cultura de Caldas, el socialista Manuel González, se antoja difícil de cumplir. Aunque el Concello todavía no tomó una decisión sobre los conciertos, lo cierto es que recuperar las actuaciones musicales en la carballeira este año está más lejos que cerca. La Administración local se ahorró en la pasada edición 125.000 euros al eliminar la seña de identidad del festival.

El alcalde, Juan Manuel Rey, indicó que uno de los condicionantes que existen ahora mismo para garantizar los conciertos es que no está aprobado el presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio. Sí está avanzado el documento por parte de los servicios técnicos, pero el PSOE todavía no abrió la negociación con el BNG para buscar un aliado con vistas a su aprobación. El gobierno local no tiene en mente prorrogar el presupuesto del 2012, aunque remacha que en estos momentos «la prioridad» es la exposición del PXOM.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Caldas medita qué hacer con Cultura Quente