Una marea verde inunda el CGTD

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

eu

El Arxil presentó ayer en sociedad a sus 16 equipos

08 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Gman Style y al Rías Baixas Style, se le une ahora el Arxil Style. Así se presentaron anoche en sociedad los 16 equipos que forman la familia verde del baloncesto pontevedrés. Las más pequeñas parodiaron con arte el hit de Psy gan, y con sus precisos y rimbombantes bailes empezó el acto que servía de puesta en escena del Arxil para la temporada 2012-13.

Por megafonía se nombró a todas y cada una de las más de 200 jugadoras que lucen cada fin de semana la elástica verde. Las primeras en saltar a la cancha fueron las jugadoras del prebenjamín del Arxil B de minibásket, y así sucesivamente hasta alcanzar el cuadro de Liga Femenina 2. El acto se desarrolló en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Además de las jugadoras, tuvieron su momento de gloria, aunque con mucha timidez, los entrenadores de los equipos, los delegados, los fisioterapeutas y los médicos. Fue una marea verde que inundó la pista de baloncesto del CGTD, un maremoto que arrasó con los corazones del público congregado.

La presentación contó con ese público volcado y entregado, que aplaudía al son de la brillante actuación de la maestra de ceremonias, que no fue otra que la incombustible Marita Janeiro. Problemas en la rodilla tienen apartada a la joven del cinco inicial del Arxil Mafari, pero su pasión por el baloncesto la lleva a ser la coordinadora de los cuatro equipos de minibásquet.

Con todos los conjuntos sobre la cancha, hubo sesión de fotos.

Una vez concluida la celebración, los combinados ya pensaban en la próxima jornada liguera, puesto que la primera plantilla es colista y todavía no ha logrado ganar un partido. Mañana tendrá otra oportunidad para estrenar su casillero de triunfos. Las chicas de Mayte Méndez reciben al Aros de León y pretenden brindarle a la afición la primera victoria de la temporada.

«Larga vida al club y a seguir peleando», señala Lino Vázquez, director deportivo del ejército lerezano. La jornada fue una de fiesta, y no faltó ni la música, ni los caramelos. Las jugadoras no marginaron al público y hacia la grada también volaron caramelos que endulzaron la boca de los aficionados al baloncesto.