Sorprenden a tres menores saliendo de un centro comercial con una mochila cargada de efectos sustraídos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Nacional de Pontevedra cuantificó en más de 500 euros el valor del botín

05 feb 2013 . Actualizado a las 20:01 h.

El pasado sábado, la Policía Nacional de Pontevedra pusieron bajo la custodia de sus padres a tres menores que, al parecer, fueron sorprendidos cuando intentaban salir de un centro comercial con una mochila cargada de efectos sustraídos. Una portavoz de la Comisaría precisó hace escasos minutos que los adolescentes fueron detenidos como supuestos autores de un delito de hurto, ya que el botín superaba los cuatrocientos euros.

El suceso tuvo lugar poco después de las dos de la tarde. Fue un vigilante de seguridad el que alertó a la Comisaría de la presencia de los menores, los cuales fueron interceptados «cuando pretendían salir de la tienda sin abonar varios efectos». Aparentemente, portaban, «ocultos entre sus ropas y una mochila», dos mandos de la Wii, cuatro frascos de colonia, dos juegos de ordenador, una consola PS3, un blister con dos juegos de esta videoconsola y unos auriculares. El valor de todo este material asciende a 514,56 euros.

Además, los agentes se incautaron de unas tijeras con las que, supuestamente, forzaron el plástico que protegía la consola. Ya desde Comisaría estaba previsto remitir las diligencias a la Fiscalía de Menores.