Rías Baixas y Pontevedra se unen para vender el turismo enológico

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La colaboración promocionará los recursos culturales y el albariño

30 ene 2013 . Actualizado a las 06:52 h.

La denominación de origen Rías Baixas y Turismo de Pontevedra aunarán esfuerzos para promocionar el sector vitivinícola y de la ciudad dentro del mismo paquete. El presidente de Rías Baixas, Juan Gil, señaló ayer en el Pazo de Mugartegui, sede del consello regulador, que «Galicia es un destino turístico de primera magnitud y este acuerdo es un granito de arena más».

El convenio firmado entre la concejala de Promoción Económica, Carlota Román y Juan Gil tendrá un año de duración y será renovado automáticamente si no hay contratiempos. La promoción turística está encaminada a dar una visión específica de los productos asociados a Rías Baixas, como las bodegas, edificios históricos, las Rutas do viño, las catas o la cultura enológica, entre otras. Turismo de Pontevedra apunta al turismo enológico y el de congresos, de tal forma que llevará a todas las ferias turísticas en las que participan los productos y las marcas asociadas a la denominación de origen.

«Nos comprometemos a promocionar ambas entidades. El acuerdo nos produce satisfacción por aunar esfuerzos. Juntos somos más», explica Carlota Román, que en su lucha por convertir la ciudad en un destino de congresos reserva un punto para poner en valor la denominación de origen. Rías Baixas abrirá el Pazo de Mugartegui a las visitas de congresistas, así como a la promoción de las Rutas do Viño y a los paquetes específicos para conocer las bodegas o realizar eventos en alguna de ellas.

El documento firmado ayer recoge que la denominación de origen Rías Baixas colaborará también ofreciendo información de sus productos en revistas especializadas y agencias. El convenio no implica ningún coste, ya que está incluido en las acciones previstas por Turismo de Pontevedra para este año.