Pinturas sobre mercados de Vietnam y Camboya en la plaza de abastos pontevedresa

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El artista Alberto Badía ofrecerá la primera exposición en el Mercado del 2 al 16 de febrero

25 ene 2013 . Actualizado a las 19:58 h.

Será la primera vez que el mercado de abastos de Pontevedra acoja una exposición de arte. La primera planta del edificio, y concretamente dieciséis de sus puestos vacíos, son el escenario elegido por el artista vigués Alberto Badía para exhibir las obras que conforman «Vietnam in my hands, Camboya in my eyes». La muestra convivirá con la actividad del mercado del 2 al 16 de febrero y, según Badía, las obras reflejan los momentos vividos en los mercados callejeros de esos dos países asiáticos, que se complementarán con los olores y la frescura de los productos de la plaza de abastos pontevedresa.

La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, destacó en la presentación que esta actividad forma parte de los proyectos para dinamizar la primera planta del edificio, «que está muy vacía». «Vamos a testar _señaló_ nuevas vías de utilización de los espacios del mercado». La edila socialista insistió en que el edificio restaurado por César Portela «es un importante punto turístico».

El catálogo de la exposición, al igual que los cuadros, estará a la venta, y la recaudación obtenida por el libro se destinará a la Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra, con sede en Vigo.