Pontevedra viaja con Diego por las redes sociales

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

23 ene 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1El turismo promocional ha encontrado un extraordinario filón en las redes sociales, en parte gracias a un vídeo-blogger de lujo como Diego Pons. Este uruguayo, afincado en España, ha convertido sus vídeos de viajes en una alternativa mucho más atractiva que las guías convencionales y ha conseguido que su canal de Youtube Viajando con Diego sea de los más visitados a la hora de buscar ofertas de ocio y lugares que visitar. Pontevedra acaba de sumarse a su selecta colección de más de 44 destinos de todo el mundo, recomendados por este apasionado aventurero. Ayer estuvo en esta ciudad presentando a los profesionales del sector, su último trabajo audiovisual sobre la capital de las Rías Baixas, que le fue encargado por la Concejalía de Turismo, a través del plan comarca Terras de Pontevedra.

4.200 visitas

2El vídeo de Diego sobre Pontevedra, que también podrá verse en Visit-Pontevedra y será presentado en Fitur, ya ha superado en solo cuatro días la cifra de 4.200 reproducciones. Como todos sus trabajos, este también se se caracteriza por su frescura, por su lenguaje directo y por su espontaneidad a la hora de contar y enseñar los encantos de la ciudad del Lérez a los internautas desde su propia experiencia como turista. En el vídeo, subtitulado en inglés, Pons aparece remando en una piragua en el río Lérez, paseando por las magníficas calles y plazas el centro histórico, visitando los tesoros que guarda el Museo de Pontevedra y entrando en la Plaza de Abastos para mostrar los magnífico producto que allí se vende. El Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro, el Ecoparque Multiaventura de Marín y el casco antiguo de Combarro, también aparecen en el reportaje como oferta cultural y de diversión, que el propio Diego experimenta de una manera natural. Nada que ver con el clásico vídeo de promoción institucional.

Sin guión

El autor explicó que trabaja sin guión y, en la medida de lo posible, sin informarse previamente. Apuesta por la casualidad y tiene una regla básica: «Lo que a mi me gusta, le gusta a la mayoría de la gente». El único hilo conductor es pasarlo bien, con saltos, gestos, aproximaciones a la cámara y las tomas falsas, que también incluye en su trabajo. A Diego Pons lo que más le gustó de Pontevedra es su carácter de «ciudad peatonal y humana», pero también lo bien que se come. Afirmó que ha visto muchas ciudades del mundo, «pero pocas que consiguieran despejar de una manera tan clara la interferencia de los coches». Este viajero incansable, es un guitarrista profesional que se recicló hacia la promoción turística en Internet y sus vídeos cuentan con miles de seguidores en todo el mundo a través de Youtube, Facebook y Twitter. Compagina esta actividad con la música, ahora como empresario, en su faceta de lutier fabricante de guitarras eléctricas.