Los comuneros ofertan un empleo más ante la alta demanda vecinal

Alfredo López Penide
López Penide CAMPO LAMEIRO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Más de dos decenas de parados optaron a seis puestos de trabajo

22 ene 2013 . Actualizado a las 06:57 h.

La respuesta vecinal a la oferta de trabajo de la comunidad de montes de Fragas, en Campo Lameiro, provocó que la directiva optase por incrementar de cinco a seis las plazas que se ofertaban a desempleados. Enrique Prieto, presidente del colectivo, dejó claro que «se ha escogido a los mejores. Además, no nos atrevíamos a dejar a ninguno de los seis fuera de la lista».

Estos dispondrán de un contrato de dos meses, prorrogables por otros dos, que arrancará el próximo 3 de febrero. Por si fuera poco, y a la vista del éxito de esta iniciativa, la intención de la comunidad es repetir la experiencia en verano. De este modo, si la Xunta vuelve a subvencionar las labores de limpieza del monte, estas se realizarán por una empresa, pero «contando con la gente de la parroquia».

Lo cierto es que la convocatoria desbordó todas las previsiones, tal y como confesó el propio responsable de realizar la selección, Amancio Serrapio Suárez. No es de extrañar que, mucho antes de que comenzasen las entrevistas, decenas de personas se agolpasen en las inmediaciones de la Casa da Escola.