Afectados por preferentes se encierran en el Concello de Sanxenxo


Pontevedra / La Voz

Medio centenar de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas están encerrados en el Ayuntamiento de Sanxenxo, después de que la Policía Local les frenase en su intento. Tras una breve discusión con el teniente alcalde de la localidad, Salvador Durán, lograron instalarse en el salón de plenos.

El grupo, que se concentró en la Praza do Pazo a las diez y media de esta mañana, eligió este municipio pontevedrés para su reivindicación por hallarse en el mismo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mañana condecorará en Santiago de Compostela al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Ataviados con camisetas rojas, tres de los concentrados acudieron al registro municipal para presentar un escrito con sus demandas. En ese momento, el resto quiso acceder a la casa consistorial. La alcaldesa de Snxenxo, Catalina González, los recibirá en menos de una hora. "Dormiremos aquí, no saldremos hasta que nos devulevan el dinero", señala José Manuel Vázquez, portavoz de la plataforma de afectados de O Salnés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Afectados por preferentes se encierran en el Concello de Sanxenxo