El Pontevedra, peor visitante de los aspirantes al ascenso

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Los granates solo suman 9 puntos a domicilio

26 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra completó en Betanzos una primera vuelta de campeonato lejos de Pasarón que le impide seguir el ritmo de sus principales rivales para jugar la fase de ascenso a Segunda División B. El empate agónico en el García Hermanos fue una muestra más de la irregularidad que los granates muestran en sus desplazamientos.

En los nueve desplazamientos realizados hasta la fecha, la escuadra que dirige Milo Abelleira solo sumó nueve puntos. Son el peor equipo a domicilio de los aspirantes al ascenso. Ya no es cuestión de contraponer los números alcanzados por el Rácing de Ferrol -líder indiscutible de la clasificación-, con los del Pontevedra. Sus principales enemigos también puntuaron más que los lerezanos en sus desplazamientos ligueros. El único plantel con números similares a los del Pontevedra, aunque siguen siendo mejores, es el Deportivo B. El conjunto herculino suma 11 puntos fuera de casa, pero todavía le resta el último desplazamiento antes de concluir el primer tramo liguero.

Cuatro menos

Precisamente, visita Pasarón el día de Reyes. El filial deportivista es cuarto en la tabla con 33 puntos, siete más que los granates, que se fueron al parón navideño en la novena posición. Además, el Compostela cosechó 13 puntos a domicilio, y en su casillero ya acumula 34 puntos. Y todavía tiene un partido pendiente lejos de San Lázaro, el del As Pontes, la gran revelación de la temporada.

Y el otro equipo en puestos de promoción, el Celta B, al igual que el Compos, también acumula 34 puntos, de los que 15 se ganaron lejos de Barreiro.

El plantel que dirige Milo Abelleira cerró la primera vuelta con cuatro puntos menos que en la temporada pasada, cuando alcanzó los 13 puntos.

No obstante, si los granates son capaces de realizar una segunda vuelta lejos de Pasarón como la del año pasado, tendrán un elevado porcentaje de posibilidades de acabar la liga con la misión cumplida. La segunda vuelta granate fue casi perfecta, puesto que sumaron 21 de 29 puntos posibles (siete triunfos y dos derrotas). El Pontevedra ya sueña con el año 2013.