Pontevedra vive de lleno la Navidad


Pontevedra se ha metido de lleno este fin de semana en la programación festiva navideña, especialmente dirigida a los niños. El comienzo de las vacaciones escolares marcó la jornada de ayer, con festivales e incluso con belenes vivientes, como el que realizaron los alumnos del colegio Calasancio. Pero, sin duda, la apertura de Nadalocio en el recinto ferial fue uno de los acontecimientos más esperados, sobre todo por el atractivo de la pista de patinaje sobre hielo que encandila tanto a niños como a mayores. La media de ocupación que tuvo el año pasado fue de 75 personas patinando a la vez en cada turno de 45 minutos, lo que da una idea del éxito que tiene. En el mismo recinto se puede disfrutar también de hinchables, aparatos mecánicos, tirolina, talleres de manualidades y diferentes espectáculos de animación. Este parque de atracciones permanecerá abierto hasta el 6 enero y los precios se mantienen como en años anteriores: 1 euro por entrar en el recinto, 5 euros por usar la pista de hielo y 3 euros por disfrutar del resto de las atracciones. El horario de Nadalocio de es 16.30 a 21 horas y hasta las 23 horas para los patinadores.

Cantos de Nadal

El ambiente navideño también se ha intensificado en las calles con los Cantos de Nadal a cargo del grupo Maravallada, que ayer inició en la plaza de Curros Enríquez las actuaciones que tiene programadas para estas fiestas. Hoy volverán a cantar en A Verdura. Además, habrá Danzas de Nadal de la agrupación Trepia en A Peregrina, Méndez Núñez, Curros Enríquez y A Leña.

A Barca

En los centros comerciales, como el de A Barca, también se vive a tope la Navidad y además de los talleres y otras actividades festivas, los niños disfrutan este fin de semana de la presencia en las instalaciones de Papá Noel, dispuesto a atender las peticiones de regalos para la Nochebuena.

Troulada

El Concello de Poio envió por la mañana a los colegios de primaria a dos ayudantes del Paxe Troulerín para anunciar la fiesta que se celebró por la tarde en la Casa Rosada. Los más pequeños acudieron con sus familiares para disfrutar del teatro de papel Kamishibai, en el que Juan Juste contó historias llenas de magia y sensibilidad. También hubo chocolatada para todos.

Cinco calles

Los mercadillos también forman parte del ambiente navideño y durante este fin de semana está abierto en Lakasona Lounge, al lado del Teatro Principal, el Mercadillo 5 calles, organizado por la Asociación Novos Talentos. Es un showroom de artesanía, arte, diseño y vintage, donde jóvenes creadores muestran sus propuestas en un ambiente artístico. Hay un total de 12 puestos de venta, que se complementan con exposiciones de pintura, fotografía y piezas de lutier.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pontevedra vive de lleno la Navidad