Los sindicatos convocan mañana una protesta contra los recortes

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

19 dic 2012 . Actualizado a las 06:51 h.

Los recortes del Gobierno central llevan a los sindicatos de la ciudad a convocar una nueva movilización. En esta ocasión las tres centrales están integradas en la Alianza Social Galega (formada por numerosas organizaciones y entidades gallegas).

Está previsto que se movilicen mañana a las 19.30 horas frente a la Subdelegación del Gobierno. No será la última vez que salgan a la calle por estas medidas, pero la decisión de no actualizar las pensiones ha sido el empujón que necesitaban para volver a protestar. A esta denuncia, suman el rechazo a las tasas judiciales, al copago sanitario y a los cambios educativos.

Los secretarios comarcales de CIG, UGT y CC.OO. no descartan que el clima social que se respira desemboque en una nueva huelga general o sectorial. Rafael Iglesias, de la CIG, aclaró las palabras de sus secretario xeral, Suso Seixo, que el pasado sábado avanzó que antes de marzo habría una nueva movilización. «Seixo a plantexaba no ámbito da negociación colectiva, que é un tema moi candente agora, xa que se negocian ou desaparecen no 2013», explicó Iglesias. El secretario de CC.OO., García Pedrosa, señaló en un tono irónico que «ganaría bazas como adivino, se digo que haberá varias folgas. É a única resposta á actualdiade». También Ramón Vidal, de UGT, añadió que los que sufren la actual crisis son la clase trabajadora y «estase a facer a costa da diminución salarial e de votar a culpa aos anteriores».