La gala de AJE recoge juguetes, libros y cedés para los niños desfavorecidos

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

17 dic 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

Los pontevedreses volvieron ayer a dar muestras de las altas dosis de solidaridad con la asistencia a la gala benéfica que celebró la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en el auditorio de Novagalicia Banco.

Esta gran asistencia se traduce en donativos, ya que cada una de las personas que ayer acudieron a la Gala Xoguetes Solidarios, tenían que entregar un juguete, un libro o un cedé, que serán recogidos para repartir entre la asociación Meniños y el Concello de Cotobade. El acto de ayer contó con la participación de Kiko da Silva, Javier Gómez Noya, Támara Echogoyen, Tropa de Trapo, Maravallada, Marcelo González y Luis Martínez, entre otros.

Además de los juguetes recogidos en la gala, AJE tiene instalados unos cajones en Supermercados Froiz, Moldes y el Liceo Casino para que quien quiera pueda ir a dejar en ellos su donación para los niños, dentro de la campaña Todos somos nenos.

En esta edición, la organización también puso ayer a la venta por dos euros un cuento, en colaboración con el Concello y Pescamar, para recaudar fondos para Redeaxuda. De los dos mil ejemplares que se imprimieron, las librerías venderán el excedente literario que no se repartió ayer en el auditorio de Novagalicia Banco.