El Concello negocia ya los terrenos para desdoblar la avenida de Vigo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El proyecto prevé la expropiación de 13.805 metros cuadrados de fincas

08 dic 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

El Concello de Pontevedra no quiere que el proyecto de desdoblamiento de la avenida de Vigo se demore ni un día más de lo necesario, y por ello ha iniciado ya contactos encaminados a agilizar el trámite de expropiaciones de los terrenos afectados. El concejal de Infraestructuras, César Mosquera (BNG), afirmó ayer que ya ha habido comunicación directa con los propietarios de aproximadamente la mitad de los 13.805 metros cuadrados de parcelas que se van a expropiar. Y en principio, aseguró, parece que hay buena disposición y sería posible llegar a avenencia con alguno de los propietarios. En esos casos, el Concello no descarta formalizar el pago antes de que acabe este año..

Según la valoración que barajan los técnicos municipales, se prevé abonar por los terrenos un precio en torno a los 160 euros por metro cuadrado, cumpliendo así la previsión de destinar algo más de 2,2 millones de euros a las expropiaciones. Este dinero, igual que el coste de la obra (4,8 millones), los financiará el Ministerio de Fomento en diferentes pagos desde ahora hasta el 2015.

Mosquera da por hecho que, en el peor de los casos, el trámite de expropiaciones podría estar totalmente cerrado allá por el mes de septiembre. La idea del Concello es licitar la obra alrededor del mes de marzo, para poder adjudicarla en cuanto se disponga de los terrenos.

El desdoblamiento de la avenida de Vigo prevé un vial de 460 metros de longitud y 25 de ancho entre el nudo de O Pino y la avenida de la Estación, por detrás de los edificios ya construidos.

160 ? / m2

Precio de referencia

El proyecto prevé la expropiación de 13.805 metros cuadrados de terrenos privados.