Elio Berhanyer presidirá el jurado de la pasarela Debut

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

KOPA

21 nov 2012 . Actualizado a las 12:31 h.

El desfile de Debut, la pasarela de los alumnos de la escuela de diseño Esdemga, contará mañana con uno de los grandes de la moda. El prestigioso diseñador Elio Berhanyer será quien presida el jurado del certamen, en el que los estudiantes que finalizan sus estudios presentan quince proyectos de fin de carrera en el recinto ferial.

Berhanyer (1929) está considerado como uno de los grandes representantes de la moda española en el mundo -vistió a actrices como Ava Gardner o Cyd Charisse, a la reina Sofía y diseñó también uniformes de las Fuerzas Armadas- y conocerá de primera mano el trabajo que se realiza en la escuela pontevedresa. La directora del centro, Lola Dopico, destacó ayer que los alumnos «porán en pé o seu proxecto de moda fronte a un tribunal moi especial», que completarán Israel López, mánager de desarrollo de producto de Desigual; Begum Hande Akcayli, en representación del portal WGSN; Anna Vallés, periodista de moda para El País y Juan Carlos Santos, consultor especializado en el lujo que trabaja para marcas como Loewe.

Dopico añadió que la presencia del diseñador andaluz Elio Berhanyer «é unha honra para nós, xa que alguén da súa traxectoria e prestixio queira vir a coñecer o que desenvolven os alumnos de Esdemga é de vital importancia e toda unha oportunidade». A este respecto, la directora de la escuela reconoció que tanto ella como los alumnos están «nerviosos» por la asistencia de este maestro de la moda, pero también ilusionados, «pois Debut é un evento de gran relevancia para a titulación e debemos estar á altura».