Meijón carga contra el PP por rechazar enmiendas socialistas al Presupuesto

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

15 nov 2012 . Actualizado a las 06:53 h.

El diputado socialista por Pontevedra Guillermo Meijón ha visto cómo sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado han caído en saco roto. Lo achaca a «la pertinaz sordera del PP, al rechazar un año más de forma sistemática e implacable todas las enmiendas para la provincia de Pontevedra».

«Las enmiendas que los socialistas hemos presentado para la provincia de Pontevedra son necesarias para impulsar proyectos prioritarios y, en muchos casos, para rescatar obras ya comprometidas que ya fueron abandonadas por el PP y que abandona de nuevo un año más con su voto contrario en los plenos en el Congreso», asegura Meijón, en referencia a las sesiones de ayer y del pasado martes en Madrid.

Entre las enmiendas socialistas definitivamente rechazadas por el PP destaca el incremento de 15 millones para el Eje Atlántico, 11 millones para distintos tramos de la A-57 y la A-59, 5,5 millones para el AVE a Vigo por Cerdedo, 500.000 euros para la ampliación de la AP-9 en Rande, 2 millones para la variante de A Estrada, 500.000 euros para la conexión de la AP-53 con la N-525 en Lamela y 2 millones para la ampliación de Peinador.

Las enmiendas socialistas para la rebaja de peajes, el nudo de A Barca, la circunvalación de Pontevedra, la integración de un espacio intermodal de transporte en Pontevedra, una plataforma logística en Leborei o varios proyectos en Caldas tampoco han salido adelante.

Meijón critica especialmente a la ministra Ana Pastor. «No podemos olvidar que el grado de ejecución este año en la entrada del AVE a Galicia no supera el 16 %».