Impulsan un grupo de apoyo a personas en situación de exclusión social

La iniciativa de la asociación Boa Vida arranca esta tarde en la sede de Cáritas en Monte Porreiro

la voz

La asociación Boa Vida anunció ayer la puesta en marcha de un grupo de «axuda mutua» que apoyará a personas en situación de pobreza y exclusión social en Pontevedra. La iniciativa, según explicó el colectivo, consiste en la asistencia, dos veces al mes, al grupo de ayuda mutua, en el que se irán tratando temas de interés. Entre otros, habrá un espacio específico para el aprendizaje, en el que se abordarán cuestiones tales como el cuidado del cuerpo, escuchar y hablar y la organización económica (teléfonos, bancos, alimentos, ropa, etcétera).

«Tan só tes que querer pasar un tempo agradable, aprender e compartir» es el lema del grupo que dirige Pepa Vázquez. La actividad se desarrollará abierta a la participación de personas de la urbanización de Monte Porreiro y del resto de la ciudad, pudiendo asistir los dos días o solo uno. Las plazas son limitadas y los interesados tienen que inscribirse a través del correo (boavidainclusionactiva@gmail.com) o del teléfono (668 862 139). La primera sesión es esta tarde, de 17 a 19 horas, en Cáritas de Monte Porreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Impulsan un grupo de apoyo a personas en situación de exclusión social