Cinco perros abandonados ponen en jaque a la Policía Local de Bueu

Los agentes recogieron un erizo del centro urbano hace unos días

la voz

Los agentes de la Policía Local de Bueu tuvieron un turno «perruno» ayer por la mañana como consecuencia de la detección de cinco perros abandonados en distintas partes del municipio. El primero de los canes supuso un serio peligro para la seguridad vial porque circuló a lo largo de la PO-550, desde Loureiro hasta Ardán por el medio de la calzada. Los agentes, alertados por los conductores, intentaron en vano atrapar al animal que se les escapó hasta entrar en el municipio de Marín donde le perdieron la pista.

Poco tiempo después, otro vecino les avisó de que se habían encontrado tres cachorros abandonados en O Outeiro -que se entregaron a la protectora de Moaña- y aún tuvieron que atender otra incidencia causada por otro perro suelto andando entre los coches en el vial de Achadiza.

Este mes los animales han dado mucho trabajo a la Policía Local de Bueu. Hace unos días les avisaron de una cabra suelta en el paso de cebra de Pazos Fontenla y el viernes tuvieron que retirar un erizo que apareció vivo en pleno centro urbano y que estaba cerca de la tienda de una compañía telefónica. El animal se dejó coger en una caja y los agentes lo devolvieron al monte.

Persecución a un carnero

Estos incidentes no son exclusivos de Bueu. En Marín, hace dos semanas también se dio una inusual persecución por el centro urbano. Según explicaron fuentes de Protección Civil y de la Policía Local, se recibió un aviso de un carnero que estaba suelto por la calzada de la calle Jaime Janer, con el consiguiente peligro para los conductores que circulaban por esta transitada vía urbana. Cuando se intentó coger al animal, el carnero se adentró en la urbanización Virxe do Carme (antigua Suboficiales) y logró eludir a sus perseguidores hasta cruzar el río Lameira. Finalmente, agentes y voluntarios lo cogieron a la altura de la carretera de A Moreira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cinco perros abandonados ponen en jaque a la Policía Local de Bueu