El juez obliga a readmitir a los modelos de Bellas Artes despedidos

La sentencia da la razón a los siete denunciantes

la voz

La sentencia judicial obliga a los siete modelos de bellas Artes despedidos el pasado abril a ser readmitidos por su empresa. Los afectados presentaron la demanda laboral porque consideran que hubo una cesión ilegal de trabajadores de la Universidade de Vigo a otra empresa, y subsidiaramente demandan a la subcontrata Eulen por incumplir el convenio colectivo.

El fallo judicial dictado ayer por el juzgado de los Social número 1 de Vigo obliga a su readmisión y declara nulo sus despidos. Los modelos trabajaban desde 1990 con contratos, luego gestionados con una ETT, y desde el 2003 subrogados por las adjudicatarias PXC y Arte Nu SLU en el 2011. Este año la nueva adjudicataria Eulen no subrogó los contratos, al contrario de lo que habían hecho los anteriores empresarios. Los modelos se desnudaron en el campus de Vigo y frente a Bellas Artes, improvisando, en señal de denuncia, una clase de desnudo al natural en plena calle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El juez obliga a readmitir a los modelos de Bellas Artes despedidos