El Concello de Marín exigirá al Gobierno 45 euros por día para los tripulantes de Mauritania

PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

10 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La comisión de la flota afectada por el caladero de Mauritania se reunió ayer con los políticos que integran la junta de portavoces del Ayuntamiento de Marín. Al término del encuentro, el Concello hizo público un comunicado con los acuerdos adoptados.

El Ayuntamiento se comprometió a exigir al Gobierno central la cuantía de 45 euros por día para los tripulantes que faenaban en Mauritania. Esta cantidad figuraba en el primer borrador de la orden y conlleva una diferencia respecto a las ayudas que perciben tripulantes de la flota andaluza que faenaban en el país africano o en el caladero de Guinea. También se solicitará una reunión que clarifique aspectos de aplicación de la normativa, tanto en el caso de la tramitación de los armadores como de los tripulantes.

El acuerdo de la junta de portavoces contempla que, una vez solventados estos problemas, se publiquen «á maior brevidade posible» las órdenes de ayudas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para poder iniciar las solicitudes y toda la tramitación necesaria para que los afectados puedan cobrar las ayudas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.