El PSOE tira de Trinidad Jiménez para amplificar sus críticas al hospital

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

Trinidad Jiménez mantuvo un encuentro con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
Trinidad Jiménez mantuvo un encuentro con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. Capotillo< / span>

23 sep 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

El PSOE sigue tirando de sus antiguos ministros para movilizar a los ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas del 21 de octubre. Si hace una semana visitó Pontevedra el que fuera ministro de Trabajo en el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero, Jesús Caldera, ayer fue el turno de Trinidad Jiménez, que ocupó en su día las carteras de Exteriores y de Sanidad.

Se reunió en Pontevedra con representantes de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, con los que analizó la situación sanitaria en la comarca. Jiménez criticó sin ambages la política en esta materia del gobierno de la Xunta. «Ni construye el hospital de Vigo ni el de Pontevedra. Esa es la nula gestión de Núñez Feijoo y del PP», afirmó la exministra.

Asimismo, destacó que la decisión del gobierno gallego de ir en contra de las decisiones de Rajoy en cuanto a la atención sanitaria a los inmigrantes «no es más que una acción electoralista». Y en cuanto a otras medidas impuestas por el Gobierno del PP como la introducción del copago o la revisión de la cartera de servicios «pone en peligro la sanidad pública porque no garantizan su universalidad».

Todos los recortes de gasto que se están impulsando desde las Administraciones gobernadas por el PP persiguen, en opinión de Trinidad Jiménez, «un cambio de modelo y no una mejora de la efectividad del sistema. Solo quieren introducir la gestión privada para que los ciudadanos tengan que pagar por la sanidad».

La exministra estuvo acompañada en Pontevedra por varios de los integrantes de la candidatura al Parlamento gallego, como Abel Losada, Patricia Vilán, Carmen Gallego y José Manuel Civeira.