La exposición de las motos ha sido la más visitada en la historia del Museo

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

Un total de 46.500 personas fueron a la muestra en el edificio Sarmiento

20 sep 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Con las motos, el Museo de Pontevedra ha batido su mejor marca. La exposición de vehículos antiguos en el edificio Sarmiento, que se prolongó desde abril hasta este mes de septiembre, es ya la más vista en los 83 años que lleva abierta la entidad. Entre esas fechas nada menos que 46.500 personas se acercaron a la renovada sede de la calle Sarmiento para admirar la colección de motos de Manuel Gómez, en la que se exhibieron 58 vehículos de los 131 que posee, algunos de finales del siglo XIX.

En dos de los meses, mayo y agosto, se superó la barrera de los 11.000 visitantes, mientras que en los 9 días que estuvo expuesta todavía este mes de septiembre la cifra alcanzó casi los mil, según fuentes de la Diputación. A mayores de la cifra total, hay que añadir las visitas de 550 escolares.

Las motos clásicas hicieron historia en el Museo, que hasta la fecha había tenido en la muestra de juguetes de la Casa Payá cedida desde la localidad de Ibi, en Alicante, una de sus exposiciones más exitosas. Fue en el año 1991, y tuvo en aquel momento 14.000 visitantes, también en el edificio Sarmiento.

Otra de las muestras más visitadas fue hace dos años la Bienal dedicada a los países de Centroamérica y el Caribe, U-trópicos, mientras que la retrospectiva de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao en el 50 aniversario de su fallecimiento en verano del 2000 y la relativa a la náutica y la navegación en la época del emperador Carlos V se movieron también en torno a los diez mil visitantes.

Una de las próximas muestras que acogerá el Museo pontevedrés será la de las imágenes seleccionadas y galardonadas este año en el Premio Bienal de Fotografía Purificación García, que se exhibirá a partir del próximo 4 de octubre en el Sexto Edificio, que recupera así la actividad expositiva tras Novos Valores.