Pontevedra creará una oficina para captar turismo de negocios

La idea es aglutinar esfuerzos públicos y privados para atraer eventos


Pontevedra / la voz

Desestacionalizar el sector es uno de los objetivos que se ha marcado el Concello de Pontevedra en el ámbito de la promoción turística, apostando para ello por dos ejes principales: el turismo deportivo, entendiendo como tal la organización durante todo el año de eventos de carácter nacional o internacional, y el turismo de negocios y de congresos.

En cuanto a los eventos deportivos, los frutos del trabajo son más que evidentes, y no hay más que remitirse al completo calendario de competiciones que se ha llevado a cabo en lo que va de año. El turismo de congresos y negocios flojea algo más, y ahí es donde Pontevedra tiene posibilidades de seguir creciendo.

Así lo entiende el Concello, que ha diseñado un plan de actuación 2012-2013 bajo la denominación «Pontevedra, cidade de congresos». La concejala de promoción económica, Carlota Román (PSOE), presentó ayer las líneas básicas de este plan, que presenta como principal novedad la creación de una «Oficina de Congresos» que aglutinará tanto la oferta como la demanda de información. La oficina dependerá del Concello, pero aspira a contar con la presencia de otras entidades y, sobre todo, del sector privado. Se trata, explicó Carlota Román, de una estructura habitual en España, pues son más de 50 las ciudades que ya cuentan con una entidad de este tipo.

La idea es montarla sin incorporar nuevos medios humanos o físicos, pues la intención es coordinar los recursos existentes. A mayores, el plan de actuación prevé presentar la oferta de Pontevedra en diversas ferias especializadas en turismo de congresos que se celebrarán de octubre a noviembre en Granada, Londres, Barcelona y Canarias.

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