Arde un recinto empresarial sin actividad en A Reigosa por segunda vez en tres días

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los bomberos sofocaron las llamas en un gran depósito de aceite en una nave

03 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una dotación de bomberos de O Morrazo, con sede en Bueu, participó ayer en la extinción de un incendio que se declaró a primera hora de la tarde en una nave de una empresa maderera en el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas. Se trata del mismo recinto donde ya se registró otro fuego el pasado viernes de madrugada, aunque en esa ocasión fue en otra nave de la parcela. Una espesa columna de humo negro del interior del recinto sirvió como señal de alarma. La nave no tiene actividad por lo que no hubo heridos.

La alerta se produjo a las 13.27 horas y hasta el lugar se desplazaron en un primer momento camiones de los bomberos de Pontevedra, así como Protección Civil de Soutomaior, la Guardia Civil y otros medios de emergencias.

Cuando llegaron a la fábrica comprobaron que el fuego estaba limitado a un silo en el que se vació accidentalmente gran cantidad de aceite procedente de una máquina de la nave. Según el parte de los bomberos, el fuego se declaró por causas desconocidas en el aceite y las altas temperaturas también provocaron el incendio de material aislante y plásticos. La situación quedó controlada sobre las seis de la tarde.