Cae por un barranco en el monte Xiabre y abandona su coche

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Cuando llegaron al lugar las emergencias el conductor había huido

16 ago 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Un conductor sufre un accidente de tráfico y huye del lugar antes de que lleguen los medios de emergencia. Ocurrió ayer en el municipio de Caldas de Reis. El 112 recibió el aviso del suceso a las 12.29 horas. El alertante indicaba que había un coche volcado en la zona de Fontefría, en el monte Xiabre, pero que no veía a ninguna persona en el interior del turismo. Desde la central de coordinación se movilizó a la Policía Local y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que envió al lugar a cuatro miembros.

Cuando los voluntarios llegaron a la zona de Fontefría se encontraron con que el Ford Focus había caído unos ocho metros por un barranco. El vehículo estaba encendido y tenía las luces puestas. Pero ni en el interior ni en los alrededores había rastro del conductor. Según explicaron fuentes de Protección Civil, se trata de una parte del monte Xiabre que es muy frecuentada por ciclistas y ayer no estaba claro de quién partió la alerta del accidente.

No es la primera vez que un vehículo aparece abandonado en el Xiabre y acaba siendo pasto de las llamas. Por este motivo, agentes de la Policía Local hicieron gestiones para saber si el coche había sido robado. Una posibilidad que se descartó enseguida tras consultar la matrícula del Ford Focus en la base de datos de Tráfico.

Desde Protección Civil se indicó que un amigo del conductor se presentó poco después en la zona en la que se produjo la salida de vía para decir que estaba bien. Un voluntario tuvo que bajar por el barranco para acceder al turismo, apagar las luces y retirar las llaves del contacto. Para recuperar el Ford Focus fue necesaria la intervención de una grúa.

El accidente del Xiabre no fue la única intervención de ayer en viales del municipio de Caldas. El fuerte viento que sopló durante la jornada desplazó varios pivotes de bifurcación en la carretera que enlaza Caldas con Catoira por Carracedo, la EP-8001. En este caso, fue la Guardia Civil de Tráfico quien, a las 15.57 horas, se dirigió al servicio de emergencias de Galicia 112 para solicitar medios de mantenimiento para el punto kilométrico 0 de ese vial. La carretera de Caldas a Catoira registra una alta siniestralidad y fue objeto de una actuación reciente para reforzar la seguridad.