Dover y El Sueño de Morfeo brillarán con luz propia en la Festa do Mar de Combarro

L. Penide Poio / La VOZ

PONTEVEDRA

Raquel del Rosario lidera el grupo El Sueño de Morfeo.
Raquel del Rosario lidera el grupo El Sueño de Morfeo. santi m. amil< / span>

La cita de Poio suprime en esta edición la feria de muestras Mare

02 ago 2012 . Actualizado a las 06:54 h.

La Festa do Mar de Combarro, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto, vibrará con el sonido de Dover y El Sueño de Morfeo. Ambos grupos serán las actuaciones estrella de un festival que el 24 de agosto también contará en el muelle de A Canteira con la presencia de otros grupos y un musical madrileño, según anunció ayer el edil Xosé Luis Martínez Blanco.

La música de la Festa do Mar, ni mucho menos, se quedará en este festival. Y es que, pese a la situación económica, el Concello de Poio ha tratado de garantizar la calidad sonora. Así, el viernes, por primera vez, este evento coincidirá con la celebración del Armadiña Rock, que en su cuarta edición contará con Lorena Álvarez y su banda municipal, Leo i Arremecaghona, The Grave Dolls y Never Too Late. Por su parte, el sábado el grupo América ofrecerá un concierto.

En lo que sí se nota la crisis es en algunos aspectos de esta fiesta. Por lo pronto, se han suspendido los fuegos de lucería y la cita se ha reducido en un día. Asimismo, se ha descartado organizar uno de los tres pilares sobre los que se sustentaba la Festa do Mar. Mientras se mantiene la Mostra Gastronómica con un carpa de mil metros cuadrados y el Encontro de Embarcacións Tradicionais, esta edición no habilitará un espacio para Mare. Feira de Mostras das Rías Baixas. En su lugar se organizará una exhibición fotográfica y de efectos vinculados con el mar.