Modesto Pose lleva a la Xunta el cese de Pedreira como jefe del área de psiquiatría del Chop


Pontevedra / la voz

Modesto Pose, diputado del PSOE de Pontevedra, elevará una pregunta oral al Parlamento gallego para su debate en la comisión de sanidad en relación al cese de Víctor Pedreira como jefe de servicio del Área de Psiquiatría del Chop. Una decisión que para el ex secretario provincial del PSdeG en Pontevedra es «arbitraria e nepótica», en razón a los buenos indicadores de gestión que reflejan los datos del Sergas.

Pedreira fue cesado en mayo del 2009, «coa chegada do Partito Popular ao Goberno da Xunta», de un puesto que venía desarrollando desde hace tres décadas, conjuntamente con el de subdirector general (cargo paralelo). Decisión que posteriormente se asumiría como un error administrativo. No obstante, Pose aseguró que existe una «maquinación» por parte del gerente del Chop «para apartar definitivamente ao xefe de Servizo de Psiquiatría que ten os mellores indicadores de xestión de toda Galicia».

El diputado también criticó la convocatoria hecha en relación al puesto vacante. «Trátase dunha oposición sen as mínimas garantías de imparcialidade e onde existen indicios que apuntan á intención de consolidar unha decisión previamente tomada, que atenta contra os dereitos fundamentais recollidos na Constitución Española», subrayó Pose.

Fernando Triana, nuevo secretario de Sanidade socialista, hizo hincapié en que el servicio dirigido por Pedreira consiguió año tras año cumplir el 100 % de los objetivos marcados según el propio gerente del Chop, por lo que considera una incoherencia que se le haya rescindido del cargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Modesto Pose lleva a la Xunta el cese de Pedreira como jefe del área de psiquiatría del Chop