La concejala del BNG Lola Dopico dejará el Concello para centrarse en su faceta docente

Dirige la escuela de moda Esdemga, que opta a convertirse en grado

la voz

La concejala de Igualdade, Lola Dopico (BNG), abandonará el Concello para centrarse en su faceta docente. Su marcha coincide con un período de mayor intensidad en su cargo como profesora en Esdemga, a la que su actividad política en el Ayuntamiento de Pontevedra resta tiempo en un momento crucial. «Foron anos moi intensos e creo que din todo o que puiden ?hacía balance Dopito en una reciente entrevista con La Voz?. Neste momento, este ano que vén e o seguinte, na Universidade xogámonos moito, hai que poñer en pé o grao, hai que traballar na construción de posibles masters».

En el BNG se busca solo el momento idóneo para el anuncio y evitar que una decisión tomada ya hace meses pueda ser malinterpretada, con connotaciones políticas en un momento convulso para la formación nacionalista a nivel gallego. Dopico ya adelantó en la referida entrevista que la Universidad sería su prioridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La concejala del BNG Lola Dopico dejará el Concello para centrarse en su faceta docente