La jueza absuelve al acusado del incendio en que murieron dos mujeres en Cotobade

Decidió disolver el jurado y decretar la absolución por no existir prueba alguna de cargo contra el acusado


Pontevedra

La jueza de la Audiencia Provincial que presidió la causa contra S.P.P., de 57 años, acusado de provocar un incendio forestal en el 2006 en que murieron dos mujeres, ha decidido absolver al acusado. La magistrada decidió acogerse a una fórmula excepcional recogida en la ley y disolvió al jurado. Entendió que aunque el incendio había sido de una gran magnitud y que acabó con el fallecimiento de dos personas, lo que se estaba juzgando era si el acusado era el responsable del fuego. Según la magistrada, tras tres jornadas de juicio no había ninguna prueba que indicase que el acusado era el responsable del incendio. Por ello, la jueza disolvió el jurada y determinó la absolución de S.P.P.

A pesar de que algunos vecinos vieron a S.P.P. fuera de su casa, el acusado había declarado que el 4 de agosto de 2006, en que se registró el siniestro, se encontraba en cama por enfermedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

La jueza absuelve al acusado del incendio en que murieron dos mujeres en Cotobade