Arranca Edugal con la aspiración de consolidarse como cita anual

Patricia Calveiro Iglesias
patricia Calveiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Barros destaca la vocación internacional del salón educativo pontevedrés

13 abr 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

El primer Salón de la Oferta de Educación y Formación de Pontevedra, Edugal, abrió ayer sus puertas al público con un objetivo claro: consolidar la cita en el calendario ferial y convertirla en un referente a nivel autonómico. Eduardo Barros, director del salón organizado por la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe), así lo manifestó en la jornada inaugural e incluso adelantó la fecha del próximo certamen, que se adelantará a febrero del 2013.

Representantes de la Xunta, la Diputación y el Concello acudieron a la apertura del salón educativo pontevedrés para mostrar su apoyo hacia la iniciativa. La directora xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo e Benestar, Ana María Díaz, destacó la necesidad de invertir en la formación para salir mejor capacitados y reforzados de la crisis.

Por su parte, Jose Manuel Pinal, director xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería de Educación e Cultura, incidió en la importancia de los idiomas y las nuevas tecnologías como base de la educación moderna. «Nun mundo altamente globalizado e competitivo coma no que nos movemos, o coñecemento das linguas e novas tecnoloxías non é unha opción, é crucial», afirmó Pinal.

Idiomas, formación a distancia o programas de movilidad son uno de los ejes principales del primer salón, que nace además con una «vocación internacional», más allá de las fronteras autonómicas. «Edugal es una gran cátedra de tres días», afirmó Jose María Corujo, presidente de la Aempe, en relación a los debates y talleres que acoge la feria. El salón ofrecerá a lo largo de los próximos dos días un abanico de salidas formativas y laborales para todos los públicos.