Salgado deja el consejo político de Máis Galiza al seguir en el BNG de Vilaboa

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La renuncia es el último paso de la teniente de alcalde de Vilaboa para mantener su compromiso con la actual asamblea local del Bloque

06 abr 2012 . Actualizado a las 06:53 h.

La teniente de alcalde de Vilaboa, Ornela Fernández Salgado, hasta hace poco militante destacada de Máis Galiza, formación desgajada del BNG el pasado marzo, comunicó oficialmente su renuncia a su puesto en el consejo político del nuevo partido nacionalista. La renuncia de Fernández Salgado en los órganos directivos de Máis Galiza no fue la única. Su otro compañero de grupo municipal, el edil Xabier Míguez, también dejó la ejecutiva de la nueva formación nacionalista para poder seguir en el Bloque.

Esta renuncia a sus cargos en Máis Galiza es el último paso acordado por los dos ediles para mantener su compromiso con la actual asamblea local del BNG y los otros dos concejales del Bloque, Tomás Boullosa y Cándido Rosendo. La decisión de Salgado y Míguez fue saludada tanto por los militantes del BNG como por sus socios de gobierno en el Concello, los socialistas liderados por el alcalde José Luis Poceiro. La significación de ambos concejales en el partido escindido del Bloque había causado una gran inquietud en Vilaboa sobre la estabilidad del gobierno local si su posible marcha de la formación frentista se hiciese efectiva. No obstante, la decisión de seguir en el BNG ha puesto fin a todas las especulaciones y en un comunicado público, Salgado aseguró que el Bloque mantendrá su funcionamiento «como ata o de agora».

De esta forma, no se producirán cambios ni en la composición del gobierno local ni en la asignación de tareas a los concejales.

Por su parte, en la comarca de O Morrazo está todavía pendiente de resolución el caso de la irmandiña Laura Ogando, integrada en el gobierno de Bueu, pero que ya no es afiliada del BNG.