El Museo de Pontevedra invita a recorrer La Pasión en Semana Santa

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La entidad programa visitas a las obras relacionados con los últimos días de la vida de Cristo

02 abr 2012 . Actualizado a las 15:29 h.

Con motivo de la Semana Santa, el Museo pontevedrés ha organizado unas visitas guiadas especiales. Se trata de recorridos exprofeso a través de las obras de la entidad relacionadas con La Pasión de Cristo, basados en una selección de los fondos del edificio Castro Monteagudo.

En concreto, las obras seleccionadas para esta ocasión y que se podrán visitar el Jueves y Viernes Santo, son El lavatorio, de Antonio Arias Fernández, de la segunda mitad del siglo XVII; La flagelación, de Diego Polo, de la primera mitad del siglo XVII y los bustos Ecce Homo y Dolorosa, del círculo de Pedro de Mena, de la segunda mitad del siglo XVII.

Completan la lista las tablas Ecce Homo y Dolorosa, de Dierick Bouts, del siglo XV y el Calvario, perteneciente al retablo de San Martín de Villarroya, del maestro del mismo nombre, de finales del siglo XV.

El gabinete didáctico del Museo ofrecerá explicaciones sobre las citadas obras y sobre cuestiones diversas referentes a la iconografía y el estilo de las mismas. Las visitas serán a las 12 horas y tendrán una duración aproximada de cuarenta minutos. Hay un máximo de veinte plazas por jornada y las personas que deseen apuntarse tienen que inscribirse en el teléfono 986804100 (extensión 42413) o a través de un correo electrónico a gabinetedidactico.museo@depo.es.