El Bloque de Cuntis llama tránsfugas a sus exediles y los acusa de robar las actas

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El responsable local, Pablo Carracedo, sostiene que los escindidos tenían secuestrada la organización desde octubre

25 mar 2012 . Actualizado a las 13:00 h.

La nueva dirección local del BNG de Cuntis compareció ayer en su sede para valorar la situación en la que queda la organización tras la marcha de sus cuatro concejales. Dos de ellos militan en Máis Galiza -Belén Pazos y Antonio Castroagudín- y otros dos son independientes -Serafín Escariz y Saleta Fernández-. Aunque los ediles ya anunciaron que no van a entregar sus actas, lo que deja al Bloque sin representación en el Concello, su responsable local, Pablo Carracedo, volvió a pedirles que las devuelvan.

«Cando unha persoa acepta formar parte dunha candidatura asina un contrato ético, as actas non son das persoas, son da organización e por iso apelo a súa responsabilidade», dijo. Pablo Carracedo, que sustituye en el cargo a Marcos Pena, acusó a sus excompañeros de tener «secuestrada» la organización desde el pasado octubre. «Non houbo ningunha reunión e tivemos que enterarnos polos medios», remachó. También cuestionó el trabajo del grupo municipal, que no supo sacar partido a la «falta de xestión» del PP.

Carracedo Goldar no ahorró calificativos para los exediles del BNG, a los que tildó de «concelleiros tránsfugas». Desveló que solicitaron sin éxito una reunión con los escindindos y quiso dejar claro que «o 60 %» de los militantes siguen en el Bloque. «Os veciños non van entender este feito, eles pasarán ao grupo dos non adscritos porque non hai acción legal posible contra eles, aínda que roubaron as actas», expuso. Sobre su labor de oposición sin presencia en la corporación, señaló que el programa electoral sigue vigente y que pelearán por la apertura del centro de día y la legalización del polígono industrial de A Ran. También pedirán reuniones con PP y PSOE.