Máis Galiza toma forma en Cuntis tras dejar el BNG

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un bar de la localidad acogió una asamblea de militantes en la que se eligió una ejecutiva comarcal de seis personas

24 mar 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

El nuevo proyecto político que impulsa Máis Galiza (+G) tras su marcha del BNG empezó a cobrar forma en Cuntis el jueves por la noche. Un bar de la localidad acogió una asamblea comarcal de militantes de esta formación en la zona de Cuntis-Caldas, Deza y Tabeirós. El hecho de que la reunión se celebrara en la villa termal responde al peso que la organización tiene en Cuntis, donde sus cuatro concejales -dos de ellos militantes de Máis Galiza- abandonaron el Bloque pero sin renunciar a sus actas en la corporación municipal.

De ese encuentro salió una ejecutiva comarcal que conforman seis personas, tres de ellas de Cuntis. Son Xerardo Díaz Casal (Silleda), como secretario comarcal; Gloria Portela Ruza (Cuntis), como responsable de Finanzas; Xosé Manuel Ferro (concejal en Agolada), como responsable de Política Institucional; Antonio Castroagudín Costas (concejal en Cuntis), Belén Pazos Touriño (concejala en Cuntis), y Gonzalo Constenla Bergueiro (A Estrada), exdelegado provincial de Medio Rural en el gobierno bipartito de la Xunta.

La asamblea celebrada el jueves se produjo dos días después de que los cuatro ediles del BNG anunciaran que dejaban el frente por discrepancias con la línea política y organizativa seguida.