Escuelas de Monte Porreiro y Lérez se hermanan y bautizan su puente

Proponen al Concello que lo denomine A Ponte da Palabra


pontevedra/ la voz

Además de resolver problemas de tráfico y de comunicación viaria, el nuevo puente sobre el Lérez, inaugurado hace tres meses, ha servido para unir a las escuelas asociadas a la Unesco de Lérez y de Monte Porreiro. Ya estaban muy cerca en los ideales que defienden, pero separadas por el río y viviendo unas a espaldas de otras.

En la orilla derecha, el colegio San Benito de Lérez, y en la izquierda, el CEP Marcos da Portela, la Escuela Infantil Fina Casalderrey y el IES Luís Seoane de Monte Porreiro. Los alumnos de los cuatro centros, acompañados de sus profesores y algunos padres, se juntaron y hermanaron ayer en mitad del nuevo puente, como símbolo del deseo de unidad y acercamiento.

Era el Día Internacional de la Poesía y lo celebraron reivindicando el poder de la palabras, «que como los puentes, también unen». Por eso propusieron a los políticos la denominación de A Ponte da Palabra para el recién estrenado viaducto que enlaza Lérez con Monte Porreiro.

Los escolares también compusieron e interpretaron a ritmo de gaita una canción dedicada al puente que les ha permitido estrechar más sus lazos.

Luisa Márquez, coordinadora gallega de las escuelas asociadas a la Unesco, recordó los ideales de esta red: la paz, los derechos humanos, el patrimonio y el desarrollo sostenible. Y los escolares se regalaron entre ellos y a todos los presentes palabras que encierran esos ideales, escritas en pequeños carteles que lucieron prendidos en el pecho.

La escritora Fina Casalderrey fue la madrina de esta fiesta, que se celebró bajo el lema «As palabras unen, non debemos perdelas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Escuelas de Monte Porreiro y Lérez se hermanan y bautizan su puente