Los Sauces facilita con una feria la transición hacia la universidad

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las Jornadas de Orientación del colegio siguen hoy con varias charlas

08 mar 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Enfrentarse a la difícil tarea de tomar una decisión sobre su futuro con la mayor información posible y la opción de resolver dudas in situ. Es el objetivo que persiguen las Jornadas de Orientación Universitaria que desde hace quince años impulsa el colegio Los Sauces de Pontevedra. La iniciativa arrancó ayer en el pabellón multiusos del centro ubicado en Campañó con una feria de universidades y centros de estudios superiores, y concluirá hoy con unas sesiones informativas en la Residencia de Estudiantes de Novacaixagalicia.

En la feria, que se desarrolló durante toda la mañana, unos doscientos alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de los colegios Los Sauces de Pontevedra y Vigo pudieron recoger información sobre las diferentes salidas. A la cita también estaban invitados los padres de los estudiantes y otros colegios e institutos del municipio. En esta especie de salón participaron quince centros de toda España con sus representantes.

La presencia gallega la conformaron las universidades de Santiago y Vigo, el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga), el Centro Superior de Hostelería de Galicia, la Escuela de Negocios Caixanova de Vigo y la Escuela de Restauración de Pontevedra. La relación la completaron la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Navarra, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, ESADE de Barcelona y Adventia-Escuela de Pilotos de Salamanca.

El director de Los Sauces en la ciudad, Manuel Casal, se mostró ayer satisfecho con la feria. «Los representantes de cada uno de los centros entregaron documentación y folletos a los estudiantes y en el caso de la Escuela de Restauración incluso vinieron unos alumnos que realizaron una demostración», comentó.

Las jornadas rematan hoy con unas charlas que se celebrarán de 10 a 13.30 horas. José Raposeiras Correa, especialista en orientación profesional, hablará sobre ciclos formativos. Antón Fernández Álvarez, delegado del rector de la Universidade de Vigo en la CIUG, disertará sobre las pruebas de acceso a la universidad. Cerrará las sesiones con el Plan Bolonia Luís Hervella Torrón, coordinador del programa A Ponte entre o Ensino Medio e a USC.

En la feria participaron quince centros de España, seis de ellos gallegos

15

Centros en la feria