Un centenar de personas acuden a la asamblea de Encontro Irmandiño

Caldas / La VOZ

PONTEVEDRA

05 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de un centenar de personas secundaron ayer la llamada de Encontro Irmandiño y acudieron a la asamblea abierta que se celebró en el auditorio municipal de Caldas de Reis. El colectivo se ha planteado que este sea el germen de un proyecto político que en breve designará a las personas que ejercerán como sus representantes.

Por lo pronto, a lo largo del encuentro de ayer, los impulsores de Encontro Irmandiño en la comarca del Umia tomaron buena cuenta de las propuestas que expusieron los asistentes. El siguiente paso será celebrar, a lo largo de los próximos días, una reunión en la que se van a analizar los puntos principales que salieron de la cita de este domingo.

En este punto, Tino Carou, que fue concejal por el BNG en este municipio pontevedrés, subrayó que «unha vez constituida a coordinadora local comarcal temos que estar á espera do que salga do proxecto común de Encontro Irmandiño».

En cuanto a la asamblea de ayer, Tino Carou destacó «a alta participación» en una cita en la que participó Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de esta corriente ideológica escindida del BNG.