La Guía Michelín recibirá este año el premio Agaxet

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guía Michelín, una de las publicaciones de referencia en el mundo en el sector de la gastronomía, recibirá este año uno de los premios que otorga la revista Hostelería Galega & Turismo y la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo (Agaxet).

El director del la Guía Michelín en España, Fernando Rubiato, recogerá el galardón especial a la publicación en el transcurso de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia, que tendrá lugar el próximo día 20 de marzo en el Teatro Principal de Pontevedra.

El resto de las entidades, empresas o personas que recibirán los premios HG&T-Agaxet o las medallas Dagda se dirimirán la próxima semana, en la última reunión que celebrará el jurado antes de la gala.

Dicho encuentro tendrá lugar el miércoles, día 22, en Sober. Y de ahí saldrá la lista final de empresas, iniciativas y personalidades que serán reconocidas este año.

La Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia cumple este año su edición número catorce y está convocada conjuntamente por la revista Hostelería Galega y la Asociación de Xornalistas y Escritores de Turismo.

A este evento suelen asistir representantes de todas las empresas del sector y de lo que se trata es de reconocer las mejores acciones del 2011 en las distintas categorías de promoción, investigación e imagen, nuevos proyectos profesionales, ofertas de equipamiento, productos elaborados y conservación y defensa del patrimonio. En este último apartado, el pasado año el premio fue para el Ministerio de Fomento, que recogió el entonces ministro, José Blanco.

Otros galardonados en la anterior edición fueron el Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Feiraco, Conservas Calvo, Terras Gaudas, Albariño Pazo Baión y el Club de Gourmets.