El Ayuntamiento entrega hoy los premios Cuidad de Pontevedra

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

20 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Pontevedra entrega hoy, coincidiendo con la festividad de San Sebastián, los premios Ciudad de Pontevedra a la profesora Luisa Márquez Rodríguez y a la asociación Xuntos de Síndrome de Down. Será en el transcurso de un pleno de honores, presidido por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y al que asistirá toda la corporación municipal.

El acto comenzará a las 13 horas en el Teatro Principal. A esa hora entrará por el patio de butacas la comitiva, encabezada por la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, y seguida por los premiados, que serán recibidos en el escenario por el alcalde.

Tras la entrega de los premios, los galardonados dirigirán unas palabras al público, para rematar con el discurso conmemorativo del regidor municipal.

Está prevista la intervención del gaiteiro Óscar Ibáñez y del cuarteto de la Banda de Música de Pontevedra, que interpretarán entre otros temas el himno gallego.

Luisa Márquez ha sido distinguida como pontevedresa del año por su gran labor profesional en el IES Luís Seoane desde hace casi 25 años y su dedicación a la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, de la que es coordinadora a nivel gallego.

La Asociación Xuntos de Síndrome de Down recibirá el mismo galardón por su larga trayectoria en apoyo a las personas con discapacidad.