María Dolores Pradera, Aute y Omar Faruk, en el cartel musical de primavera

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

17 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Son dos pesos pesados en el panorama musical nacional y dos viejos conocidos del público pontevedrés. El cantautor Luis Eduardo Aute y la artista María Dolores Pradera volverán a pisar los escenarios de la ciudad en los próximos meses, ambos de la mano de Novacaixagalicia.

El primero de los conciertos lo protagonizará el polifacético Aute, cuyo último disco editado hasta la fecha es Intemperie, en el que a través de catorce nuevos temas analiza la complejidad del mundo actual. Estará el 3 de marzo en el Centro Social.

María Dolores Pradera actuará el 21 de abril. A sus 88 años, la cantante madrileña acumula una trayectoria de más de cuarenta trabajos discográficos, con más de 500 canciones. Actualmente se encuentra en gira con su espectáculo en formato acústico Homenaje, toda una vida, en el que la artista interpreta gran parte de sus éxitos de siempre, como La flor de la canela o El rosario de mi madre, entre otras.

Otra de las apuestas es el concierto del músico turco Omar Faruk Tekbilek, que estará en Pontevedra el 11 de mayo. Su último trabajo es The tree of patience (El árbol de la paciencia), en el que colaboró Enrique Morente.

Además del apartado musical, en el que también está previsto el concierto de Treixadura (11 de febrero); la programación de Novacaixagalicia reserva otras sorpresas como la obra teatral Yo, el heredero (1 de marzo), con Ernesto Alterio y Concha Cuetos, o la actuación el 26 de abril de las Bellydance Superstars, una compañía que fusiona la danza tradicional con la danza del vientre tribal. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en la web servinova.com.