Ángeles Sabarís, 11 años en Termas de Cuntis

La Voz

CUNTIS

15 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Tiene 31 años y trabaja desde el 2001 con contrato fijo en Termas de Cuntis. Ángeles Sabarís es una pionera de la integración laboral. Cuando todavía no existía el programa Empleo con Apoyo, abrió el camino a sus compañeros de la Asociación Xuntos de Síndrome de Down. Actualmente está empleado con ella en el balneario otro chico con discapacidad, Abel Castellano.

Ángeles se encarga de los tratamientos respiratorios y se siente una más en la plantilla. Es de Poio y todos los días va a Cuntis y vuelve en el autobús con total autonomía. Trabaja de lunes a viernes de 9 a 13 horas y es muy activa y cumplidora. «Solo tuve que coger una vez una baja por una neumonía», cuenta.

Estudió en el colegio Isidora Riestra y el grado de FP de Garantía Social en Príncipe Felipe, donde también realizó cursos de hostelería, de moda, de artes gráficas y de estética.

Antes de entrar en el balneario ya era muy activa. «Trabajé en las oficinas de Xuntos y colaboré con la Casa Rosada y otras casas de cultura». Cuando era más jovencita quería ser profesora o actriz y sigue pensando que le gustaría ser madre.