Alabama Gospel Choir recorre la historia del género

La Voz

PONTEVEDRA

Los miembros de Alabama Gospel Choir, en un concierto el pasado año en A Coruña.
Los miembros de Alabama Gospel Choir, en un concierto el pasado año en A Coruña. césar quián< / span>

06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Navidad terminará en Pontevedra a ritmo de góspel. Y es que, como subrayan desde el Ayuntamiento, este tipo de música cuenta en estas fechas con tantos adeptos en la ciudad como los tradicionales valses de Strauss. Y la razón, según dicen, radica en el sentimento y el fervor en una música potente y expresiva, «na que o importante é o canto».

Más de treinta artistas conforman el exclusivo grupo vocal Alabama Gospel Choir, que consigue plasmar la historia de los cantos espirituales afroamericanos en un recorrido único por las raíces de esta música. Entre ellos figura la cantante Francine Murphy, que ha estado nominada a los premios Grammy en el año 2008 y que lleva cantando desde los tres años, además de publicar varios álbumes que han marcado, según la crítica especializada, un hito en el soul.

El grupo está ligado históricamente al coro Aeolians, una institución fundada en 1896 y perteneciente al movimiento Black Seven-Day Adventist.

A lo largo de su trayectoria, ha actuado en países como Rumanía, Inglaterra, Polonia, Canadá, o Jamaica, además de Estados Unidos, como embajadores del góspel, con títulos tan conocidos como God is moving, I am the Lord, Your God o Thank you.

Teatro Principal

Día: 8 de enero

Horario: 20 horas

Entradas: 18 euros. Venta anticipada en www.novacaixagalicia.es y en el teléfono 902 434 443. Si sobran localidades, se pondrán a la venta en taquilla una hora antes del espectáculo.