Los oyentes de Radio Voz sintonizan con la suerte

PONTEVEDRA

21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los oyentes de Radio Voz Mercedes González Codina y Lucía Galiñanes Castro, de Pontevedra, Juan José Buceta Sanmartín, de Poio, y Esther Buceta Castroaguín, de Marín, fueron los agraciados con un décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará mañana, 22 de diciembre. El número que juegan es el 00931, que coincide con el dial de la emisora pontevedresa (FM 93.1). Los cuatro décimos se rifaron ayer en directo entre los cerca de 150 oyentes que llamaron en las últimas semanas a la radio. Paqui Sánchez, conductora del programa Voces de Pontevedra, y Olga López, administrativa de la Corporación Voz de Galicia extrajeron las papeletas con los códigos de identificación de los afortunados.

Ahora solo falta que el 00931 salga del bombo en el sorteo de mañana y que se corresponda con uno de los premios importantes. El primer golpe de suerte ya lo tuvieron como ganadores de los décimos. Mercedes González consiguió entrar en el concurso casi en la primera llamada que hizo a la emisora, otros tuvieron que ser más pacientes e insistir porque los teléfonos se colapsaron. Todos los afortunados son fieles oyentes de Radio Voz y se da la circunstancia de que algunos de ellos ya participaron en anteriores ediciones del concurso radiofónico y consiguieron hacerse con décimos, aunque luego no les tocó. Pero, este año están convencidos de que sí les tocará. El número fue facilitado por la Administración número 5 de la ciudad, sita en la calle Don Gonzalo, que regenta Juan I. Medina. Y en el concurso han colaborado como patrocinadores la Herboristería La Hiedra, el Restaurante Estrela do Porto, la firma de moda Ernesto Filgueira y el CCU Zona Monumental.

Postal navideña

2El Concello de Pontevedra felicitará las fiestas navideñas con un dibujo de Marisé Rancaño, alumna de Infantil del Colegio Parada de Campañó. Se trata de una de las ganadoras del concurso escolar de dibujos y relatos Plantando un arco da vela, que organizaron la concejalía de Benestar Social y la Fundación Meniños en colaboración con la editorial Kalandraka. La finalidad era que los más pequeños profundizasen sobre el derecho de los niños a vivir en familia.

Los ganadores del concurso de dibujos, en la categoría Infantil, fueron Adriana Neira, del CEIP Vilaverde, Sofía Rial, del Sagrado Corazón de Pontevedra, y Marisé Rancaño, del colegio de Campañó. En la categoría de Primaria, los premios fueron para David Fernández, del EEI de Verducido, Carmen Rodríguez, de las Doroteas, y Lucía Ovelleiro, del CEP Marcos da Portela. Y en cuando al concurso de relatos, los ganadores fueron Carolina Negreira, André Gómez, Zaira Graña, Anxo Gómez, Rubén Martínez, Fernando Amoedo, David Blanco, Estrela Campos y Paula Villanueva. Los premios fueron entregados ayer por la concejala Carme Fouces.